Minedu niega que hija del ministro Carlos Gallardo despache y tome decisiones en esa cartera

A través de un comunicado, el Minedu indicó que la Inés Gallardo Calixto, hija del ministro Carlos Gallardo, acude a la sede de dicha institución por relaciones de cariño y respeto propias del círculo familiar. Negaron que ella haya realizado designaciones y precisaron que los recientes nombramientos cumplen con todos los requisitos.

Ministerio de Educación
Desde el Ministerio rechazaron que la hija del ministro Carlos Gallardo ejerza algún rol en la gestión ministerial. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) descartó este sábado que Inés Gallardo Calixto, hija del ministro Carlos Gallardo, esté despachando y tomando decisiones en dicho sector, luego de que se revelara que visitó dicha sede del Estado en 15 oportunidades.

De acuerdo con el registro de visitas oficial de dicha cartera, Inés Gallardo Calixto realizó varias visitas al Ministerio desde el 12 de octubre. En algunas incluso permanecía alrededor de 9 horas dentro de la sede ministerial, al mismo tiempo que su padre realizaba reuniones con otras personas.

Al respecto, mediante un comunicado, el Ministerio de Educación indicó que la hija del ministro acude a la institución por relaciones familiares, algo que consideraron parte de su ámbito íntimo y privado.

“No es cierto que una familiar del señor ministro este despachando y tomando decisiones en el Minedu; su presencia en la institución obedece a las relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias”, sostuvieron.

Sobre designaciones

Sin embargo, el documento también se refiere a un reporte difundido por América TV, en el que se da cuenta sobre la reciente designación en el Ministerio de Educación de tres personas allegadas a la hija del ministro Carlos Gallardo.

Se trata de Maritza Sánchez Perales, Carolina Lizano Espinoza y Cecilia Estrada Vargas, quienes fueron designadas como jefas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Oficina de Seguimiento y evaluación Estratégica y la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular, respectivamente.

Desde el Minedu indicaron que dichas designaciones se realizaron respetando rigurosamente los clasificadores de cargo, perfiles y entrevista de competencias necesarios para ejercer la función pública, bajo vigilancia de la Contraloría General de la República.

“Todos los funcionarios que se han designado son profesionales de acreditada trayectoria, con méritos académicos y experiencia administrativa en el sector público y privado”, indicaron en su pronunciamiento.

Dijeron, además, estar dispuestos a ser fiscalizados de forma permanente; sin embargo, no con el objetivo de “desestabilizar la gestión por aspectos políticos”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?