Mininter: Hay 3 policías muertos y al menos 20 contagiados por la COVID-19

El ministro Carlos Morán explicó que dos de los efectivos fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro en situación de retiro. En esa línea, destacó la labor que cumplen los efectivos para proteger a la ciudadanía ante el avance del nuevo coronavirus.

Gobierno
"Los policías hacen los esfuerzos denodados para que la población se quede en sus casas", dijo el ministro Morán.
00:00
Policías
El ministro Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado la protección e implementos para los efectivos ante la pandemia. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este jueves que tres efectivos de la Policía Nacional del Perú han fallecido por el nuevo coronavirus, mientras que al menos otros 20 están contagiados con esta enfermedad.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular del MININTER comentó que dos de los efectivos fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro. Agregó que la mayoría de los policías contagiados están en sus viviendas y que solo una parte está estabilizada.

Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, comentó.

Seguridad para efectivos

Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado toda la protección e implementos para los efectivos policiales y del Ejército que están en las calles y se encargan de hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

“Los policías tienen protección de bioseguridad, pero hacen los esfuerzos denodados para que la población se quede en sus casas, aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, sostuvo.

En esa línea, Morán sostuvo que tanto los policías como los militares hacen un esfuerzo “más allá de su responsabilidad” para proteger a la ciudadanía y evitar que se contagien con el nuevo coronavirus que hasta el momento ha dejado 55 muertos en nuestro país.