Mininter: Es muy probable que los militares permanezcan en las calles después del 12 de abril

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el presidente Martín Vizcarra se ha pronunciado a favor de esta posibilidad. Además, remarcó que una vez que culmine el aislamiento social, "vamos a regresar gradualmente a hacer las actividades que normalmente hacíamos".

Militares y policías vigilan el cumplimiento del aislamiento social. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó esta noche que "es fuerte" la probabilidad de que los miembros de las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles tras finalizar con el aislamiento social obligatorio.

"La probabilidad de que las Fuerzas Armadas se queden (en las calles) está ahí, es fuerte y creo que va a ser, y el presidente lo ha dicho", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Morán Soto remarcó que luego del 12 de abril, último día de la cuarentena en el país, todavía "no vamos a regresar a la normalidad".

"El presidente lo ha dicho, después del 12 de abril termina la cuarentena y vamos a regresar gradualmente a hacer las actividades que normalmente hacíamos. El 13 de abril no va a estar solucionado el problema", puntualizó.

Por ello, instó a la población a cumplir con las medidas que ha establecido el Gobierno a fin de superar esta emergencia. "Esperen a que pase la cuarentena, que pasen las medidas restrictivas y esperemos que en algún momento podamos regresar a la vida normal que teníamos".

Por otro lado, el ministro se pronunció sobre la nueva restricción de circulación de varones y mujeres en días alternos y aseguró que el control en las calles será "visual" por "el aspecto físico, lo que sienta y piense la persona".

"Somos parte de un gobierno democrático, inclusivo y protector" para todos los ciudadanos, al margen de su identidad, agregó el titular del Mininter.

¿Qué opinas?