El Ministerio de Educación indicó que se centrará en "brindar una educación de calidad y libre de discriminación" en las escuelas del país.
El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció este miércoles tras la resolución de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia en la que se declara infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.
"Respetamos la autonomía de las instancias judiciales y, por lo tanto, sus fallos dentro de la institucionalidad del Estado", señaló a través de un comunicado.
El portafolio que preside Flor Pablo Medina indicó que "se va a focalizar en impulsar una política de respeto, buen trato y convivencia en las escuelas".
"Nuestro interés no es polarizar, sino centrarnos en aquello que nos une a todos los peruanos: brindar una educación de calidad y libre de discriminación a nuestros niños, niñas y jóvenes, para que sean ciudadanos y ciudadanas capaces de forjar su propio futuro y mejorar nuestra sociedad", añadió el Ministerio de Educación.
Comparte esta noticia