Flor Pablo reemplaza en el cargo a Daniel Alfaro. | Fuente: Foto: Minedu

La nueva ministra de la Educación, Flor Pablo, anunció que el énfasis de su gestión estará en la relación con los maestros, pues no puede haber políticas educativas de espaldas a ellos.

"No hay cambio educativo ni transformación sin los maestros, y si la meta es desarrollar el máximo de nuestro potencial, tenemos que trabajar con ellos", afirmó al asumir el cargo de ministra de Educación en reemplazo de Daniel Alfaro.

La nueva titular de Educación señaló también que la escuela, y la institución educativa en general en sus diferentes modalidades, es el eje de la descentralización educativa porque allí se presta el servicio.

Luego de indicar que se ha avanzado en cobertura educativa pero no en calidad, se comprometió a trabajar desde el Minedu para que los peruanos tengan una mejor educación que les permita desarrollar su potencial.

"En educación, lo peor que podemos hacer es borrón y cuenta nueva. Donde las cosas estén funcionando bien, vamos para adelante. Donde haya que mejorar, se mejorará. Y donde haya que cambiar, se cambiará", anotó.

La ceremonia, Alfaro recordó que la nueva ministra ha sido directora nacional de Educación Primaria del Minedu y directora regional de Educación de Lima Metropolitana y consideró que su permanente vinculación con el sector garantiza el éxito de su gestión.

¿Qué opinas?