El ministro Luis Miguel Incháustegui afirmó que el empleo creció 7 % en agosto, respecto del mes anterior.
El ministro Luis Miguel Incháustegui afirmó que el empleo creció 7 % en agosto, respecto del mes anterior. | Fuente: Andina

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, brindó en RPP Noticias su balance a 200 días del inicio del Estado de Emergencia por la pandemia de la COVID-19. Se mostró positivo respecto a la reactivación de su sector.

“Para fines de este año, calculamos que se va a llegar a los 4 mil 800 millones en inversión para el año 2020”, detalló en La Noticia 360. Asimismo, aseguró que la inversión minera irá creciendo progresivamente.  

Sin embargo, es evidente que debido a la pandemia del nuevo coronavirus va a haber una reducción en la transferencia de canon minero.

“A julio el empleo directo (en el sector minero) ha crecido por tercer mes consecutivo en el sector minero. En agosto estamos llegando a 171 577 trabajadores, eso es un incremento del 7% con relación a julio”, sostuvo.

El ministro Incháustegui también comentó que las empresas están funcionando en cumplimiento de sus protocolos y brindado soporte y ayuda a las comunidades cercanas.

“Hemos reforzado la idea de que la minería tiene que ser una actividad que generar desarrollo en su entorno y que esté enfocada a un desarrollo sostenible”, afirmó.