El ministro Juan José Santiváñez sostuvo que la esposa del profesor asesinado informó a la Policía que ellos tenían litigios de propiedades con hermanastros y primos, por los cuales sufrieron amenazas que no denunciaron.
Juan José Santiváñez, ministro del Interior, indicó este lunes que el móvil del asesinato de un profesor en un colegio del distrito de Ate sería el de un ajuste de cuentas por litigios de terrenos, por los cuales ya había recibido amenazas.
En declaraciones a la prensa desde la Comisaría de Vitarte, el ministro manifestó que, de acuerdo con las primeras pesquisas y según la información que brindó la esposa del fallecido docente, ellos tenían diversos litigios por propiedades con hermanastros y primos.
Santiváñez también dijo que, según el testimonio de la viuda, en vísperas el mismo sujeto que hoy acribilló al profesor lo había ido a buscar a su domicilio; sin embargo, no realizaron ninguna denuncia.
“De acuerdo con las primeras investigaciones y a la información proporcionada por la cónyuge del señor que ha sido acribillado, nos ha informado que ellos han venido participando de diversos litigios de propiedades con su familia, con hermanastros y primos y que, como consecuencia de estos litigios, ya habían recibido amenazas de muerte”, indico.
“La propia cónyuge ha declarado que hace poco menos de un día la habían visitado en su casa visitando a su esposo y que la persona que lo buscó era la misma persona que hoy identificamos como sicario en los videos que se han presentado y, lamentablemente, ellos no hicieron las denuncias respectivas en la comisaría ni en ninguna autoridad policial. Al parecer, no se le tomó la importancia a este hecho”, añadió.
Inicio de operativos
Al respecto, el ministro Juan José Santiváñez sostuvo que se han iniciado los operativos correspondientes para dar con el asesino y que se ha instruido al personal policial de Ica y Chincha, donde están los terrenos en litigio, para que comiencen las investigaciones del caso y se determine quiénes fueron los autores intelectuales de este crimen.
En tanto, desde el Ministerio del Interior indicaron que se ha dispuesto que la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri llegue a la zona para realizar las investigaciones exhaustivas y que se ha desplegado el Plan Cerco para dar con la ubicación de los responsables de este crimen.
“Los efectivos de la División Policial Este 2 han desplegado el Plan Cerco para dar con la ubicación de estos asesinos y capturarlos a fin de que paguen por el crimen en contra del profesor”, dijo.
Crimen en Ate
Un sujeto, aún no identificado, asesinó de tres disparos a un docente dentro del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. Este hombre llegó en una moto lineal junto a otra persona y luego de cometer su crimen huyeron.
El docente, identificado como Julio César Pacheco Pimentel, fue atacado luego de que su asesino se hiciera pasar como un repartidor y con engaños pudo entrar al centro educativo para informar que tenía una entrega para el profesor.
Tras recibir una llamada, el profesor acudió hasta el ingreso del colegio para encontrarse con el supuesto repartidor y este, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza y cuerpo. Tras cometer su crimen, huyó del lugar aprovechando el pánico que se generó en la escuela.
Paramédicos llegaron para brindarle asistencia, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del profesor debido a la gravedad de sus heridas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia