El asesino se hizo pasar como un falso repartidor para ingresar y atacar al docente. La Policía Nacional acordonó la zona.
Un sujeto asesinó de varios disparos a un profesor dentro del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. El criminal llegó en una moto lineal junto a otra persona y luego de cometer su crimen huyó con su cómplice.
Un vecino de la zona conversó con RPP y señaló que el ataque se dio la tarde de este lunes, luego de que el sujeto diera varias vueltas por la zona en la moto lineal.
Además, indicó que el hecho causó alarma entre los estudiantes pues el crimen ocurrió en pleno horario escolar. La víctima fue identificada como Julio César Pacheco Pimentel.
"Entró de frente a buscar al profesor, los niños salieron corriendo por la desesperación, porque pudo haberles caído una bala", dijo.
Asesino se hizo pasar por un repartidor
El docente fue atacado luego de que su asesino se hiciera pasar como un repartidor por delivery. Este tipo, con engaños, pudo entrar al centro educativo para informar que tenía una entrega para el profesor.
La víctima, tras recibir una llamada, acudió hasta la entrada del colegio para encontrarse con el supuesto repartidor y este, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza y cuerpo. Al momento del ataque habían unos escolares que al ver la escena quedaron muy sorprendidos.
Unos paramédicos llegaron para brindarle asistencia a Julio César Pacheco, pero no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas. El cadáver permaneció dentro de la escuela por varias horas hasta que el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver.
Los padres de familia realizaron una protesta en el frontis de la escuela exigiendo al Gobierno más seguridad, además recordaron que el distrito se encuentra en estado de emergencia.
Crimen sería un ajuste de cuentas
Juan José Santiváñez, ministro del Interior, indicó que el asesinato del docente sería por un presunto juste de cuentas por litigios de terrenos, por los cuales ya había recibido amenazas.
En declaraciones a la prensa desde la Comisaría de Vitarte, Santiváñez manifestó que, de acuerdo con las primeras pesquisas y según la información que brindó la esposa del fallecido, ellos tenían diversos litigios por propiedades con hermanastros y primos.
Santiváñez también dijo que, según el testimonio de la viuda, el mismo sujeto que hoy acribilló al profesor lo había ido a buscar a su domicilio; sin embargo, no realizaron ninguna denuncia.
“De acuerdo con las primeras investigaciones y a la información proporcionada por la cónyuge del señor que ha sido acribillado, nos ha informado que ellos han venido participando de diversos litigios de propiedades con su familia, con hermanastros y primos y que, como consecuencia de estos litigios, ya habían recibido amenazas de muerte”, indicó.
Cuarto crimen en pleno estado de emergencia
El general Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana del Municipio de Ate, lamentó lo sucedido en el colegio Julio C. Tello y señaló que este es el cuarto crimen que se da en el distrito pese a estar en emergencia.
"Estos delincuentes han llegado a lo último. Disparar en la puerta de un colegio. Nosotros estamos apoyando en toda la logística para reforzar la ayuda la Policía Nacional, según lo requieran", sostuvo en el programa 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia