La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, recordó que todos hemos pasado por procesos migratorios e instó a ser más solidarios y ponerse en el lugar del otro.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se refirió a la actual crisis migratoria que afecta a nuestro país y precisó que desde su cartera se está trabajando para eliminar la discriminación, ello en referencia a la errada percepción popular de que todos los extranjeros que llegan a Perú lo hacen para cometer delitos.
"Tenemos un problema migratorio, una crisis. Nuestra Cancillería está trabajando duro para hacer las coordinaciones, por supuesto en el marco normativo que tenemos y con total respeto de la Constitución", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Nosotros luchamos por un Perú sin racismo, un Perú sin discriminación, un Perú que pueda ser más solidario, poniéndose en el lugar de otras personas. Nosotros también hemos pasado por un proceso migratorio hace mucho tiempo y nos han recibido en países en que también, de pronto, fuimos vistos como parte de un peligro, parte de la inseguridad. Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando justamente para que exista un Perú sin discriminación, no solamente contra los extranjeros, sino contra nosotros mismos", agregó.
Coordinaciones con la población indígena
Por otro lado, luego del asesinato del líder indígena Santiago Contoricón, la titular del Mincul mencionó que, en conjuntos con los titulares de las carteras de Justicia e Interior, se desplazarán hacia las comunidades nativas para intentar resolver sus demandas.
"Como dices, no es el primero. Tenemos alguna data relacionada a los últimos años en que nuestra población indígena se ve en riesgo por acciones ilícitas que se realizan en esta zona del país, como narcotráfico, tala ilegal, trata de personas. Estoy yendo con el ministro de Justicia, del Interior. Vamos a seguir y a continuar las coordinaciones porque estamos comprometidos con esta defensa de nuestra población indígena, de nuestras comunidades nativas", aseveró.
Comparte esta noticia