Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Ministra del Ambiente: "Como Gobierno no vamos a imponer el proyecto Tía María"

Ministra del AMbiente, Fabiola Muñoz.
Ministra del AMbiente, Fabiola Muñoz. | Fuente: MINAM

Fabiola Muñoz dijo en 'Nada está Dicho' de RPP que "el costo de hacer una inversión impuesta" en medio de un conflicto social "es mucho más alto para todas las partes, incluida la empresa, la sociedad y el Estado".

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó este viernes que el Gobierno no tiene la intención de imponer el proyecto minero Tía María en Arequipa, cuya licencia de construcción fue confirmada el último miércoles por el Consejo de Minería.

En el programa Nada está Dicho de RPP, Muñoz dijo que no se puede sacar adelante este proyecto si "no existen las condiciones sociales adecuadas para impulsarlo", como es el caso de Tía María, al que se opone un importante sector de la población de la región Arequipa.

"En eso está de acuerdo la misma empresa (Southern Perú), de hecho, lo ha planteado públicamente y lo ha dicho por escrito también, que no considera que existan las condiciones para desarrollar el proyecto", dijo.

La ministra indicó que el país necesita inversiones en el sector minero que sean sostenibles, y que para ello se requiere contar con tres pilares: "la parte económica, la ambiental y la social".

"La empresa ha cumplido con tener el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, ha cumplido con tener licencia de construcción, pero no ha cumplido con crear un clima favorable para el desarrollo del proyecto", puntualizó.

"Es importante que la gente entienda que, si bien alguien puede contar con el documento de la licencia de construcción o el EIA, las condiciones sociales son muy importantes y como Gobierno no queremos imponer un proyecto", reiteró.

En ese sentido, explicó que "el costo de hacer una inversión impuesta" en medio de un conflicto social "es mucho más alto para todas las partes, incluida la empresa, la sociedad y el Estado".

La ministra Muñoz indicó que los habitantes del valle del Tambo en la provincia de Islay, zona de influencia Tía María, ha establecido una tregua en sus protestas hasta el lunes 4 de noviembre, día en que han anunciado que radicalizaran sus medidas contra el proyecto minero.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA