Ministro Basombrío: "El país demandaba una explicación y hemos cumplido"

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, el ministro del Interior dejó claro que la investigación sobre el 'escuadrón de la muerte' se trata de un hecho focalizado.
Ministro del Interior, Carlos Basombrío | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que ya se remitió al Ministerio Público y a la Comisión de Defensa del Congreso, el informe en el que se encuentran serios indicios de la existencia de una agrupación irregular al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Explicaciones. “El país demandaba una explicación sobre lo ocurrido y nosotros hemos cumplido con hacerlo. Quiero resaltar que se trata de un evento tan grave, como focalizado”, dijo en un video difundido en el Facebook del Ministerio del Interior (Mininter).

Informe. Indicó que el informe del grupo de trabajo del Mininter que investigó ese hecho ya ha sido elevado a la Fiscalía de Crimen Organizado para que realice las pesquisas correspondientes sobre las investigaciones realizadas y adopte medidas convenientes. 

El informe también ha sido puesto en conocimiento de los miembros de la Comisión Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso.

Indicios. “Los indicios que hemos encontrado apuntan a la existencia de un grupo que ha actuado a lo largo de varios años con un cierto patrón", dijo.

Hechos focalizados. Basombrío descartó la Dirección Nacional de Inteligencia, Dirección Antidrogas, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) estén involucradas en las acciones del grupo irregular. “Quiero dejar en claro que no hubo unidades de la Policía Nacional comprometidas en estos hechos”, dijo.

Mensaje del ministro del Interior Carlos Basombrio.

Posted by Ministerio del Interior del Perú on lunes, 22 de agosto de 2016
El ministro compareció ante la comisión de Defensa y Orden Interno en el Congreso | Fuente: Andina
El Mininter investiga la existencia de un 'Escuadrón de la Muerte' encargado de ajusticiar a delincuentes para lograr ascensos y beneficios en la PNP. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?