El titular del Minedu indicó que su sector está priorizando que los alumnos accedan al contenido y que haya una retroalimentación con los profesores. Agregó que también han impulsado una evaluación de tipo formativa, con lo cual se baja el estrés a las calificaciones.
El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo la noche del miércoles que la aprobación o desaprobación de los estudiantes no representa una preocupación para su sector, pues están priorizando la entrega de contenidos y que existe una retroalimentación entre los alumnos y docentes.
Según indicó a Nada está dicho de RPP Noticias, hasta el momento se está cumpliendo con el diseño de orientaciones pedagógicas establecido en abril y los estudiantes han logrado incorporar nuevos aprendizajes. Agregó que el año escolar no está perdido y lo importante es garantizar que los alumnos reciban el contenido y que a final del año se tomará una decisión.
“Estamos haciendo el esfuerzo para que los estudiantes puedan aprender cosas diferentes quizás, puedan ir incorporando nuevos conocimientos. Los docentes están dando retroalimentación evidentemente en la medida de sus posibilidades y estamos preocupados en eso, en mejorar la retroalimentación en cada vez tratar de llegar a más estudiantes y en su momento se pensará si pasan o no de año”, sostuvo.
Benavides enfatizó que su sector está priorizando la evaluación de tipo formativa junto a la retroalimentación con los estudiantes y que se ha bajado el estrés a las calificaciones. Dijo también que se trabaja para poder integrar a los estudiantes a los que la estrategia virtual no ha llegado y que se dará mediante un programa de recuperación de clases durante enero y febrero de 2021.
Respecto de la capacitación de los docentes, el ministro sostuvo que también buscan mejorar la comunicación que tienen con ellos a través de nuevas competencias. Añadió también que planean agregar nuevas materias para llegar a los alumnos.
“Vamos a tratar de trabajar más intensamente en ir incorporando competencias que no hemos trabajado tan intensamente en esta parte como matemáticas que hemos ido incorporando poco a poco, ciencia y tecnología lo mismo, estamos incorporando temas de deporte, vamos a retomar con fuerza el aspecto socioemocional por las circunstancias en las que estamos ahora de la emergencia sanitaria, que fue como empezamos”, dijo.
Comparte esta noticia