Ministro de Defensa dijo que versiones sobre fallas en satélite Perú SAT-1 "son politizadas"

El ministro José Huerta descartó fallas en el satélite, el cual dijo no solo envía imágenes que sirven a la seguridad del país, sino que también son útiles para otros sectores como el agrícola. 

El ministro Huerta comentó que el satélite se encuentra totalmente operativo. | Fuente: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Huerta, descartó este jueves fallas en el satélite Perú SAT-1 y aseguró que actualmente se encuentra operativo al servicio del país.

Según explicó, las versiones que dan cuenta de fallas técnicas en el satélite "son politizadas".

El satélite Perú SAT-1 está totalmente operativo y sigue operando. Además, todos los peruanos deben estar satisfechos de esa adquisición, porque generará desarrollo para el país”, comentó.

Utilidad del satélite

Respecto de la utilidad del instrumento tecnológico, el ministro comentó que las fotografías que envía no solo sirven para la seguridad del país, sino para sectores como la agricultura, la lucha contra la tala ilegal y el narcotráfico.

De esta manera, el gobierno puede actuar en diferentes temas y hay que señalar que estas imágenes obtenidas con el satélite pueden ser usadas gratuitamente”, comentó tras visitar el Fuerte Pichari, donde están acantonadas las Fuerzas Armadas y Policiales, cuya misión es combatir a los remanentes narcoterroristas aún presentes en esa zona del país.

Sin fallas

Agregó que el jefe del Conida, Carlos Caballero, ya explicó detalladamente ante la prensa y el Congreso, que el Perú SAT-1 no cuenta con ninguna falla.

"Si bien es cierto en el software en tierra había que hacer algunos reajustes, que ya se hicieron, eso no quiere decir que esté inoperativo", agregó. ANDINA

¿Qué opinas?