Eduardo Arana, titular del Minjus, manifestó que el primer ministro, Alberto Otárola, ha asegurado que no hubo nada irregular en contratación de trabajadores y consideró que no procederá ninguna denuncia.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, afirmó este lunes que la investigación que se le podría seguir al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por supuesta contratación irregular de funcionarios sería enviado al archivo. Esto pese a que el domingo se conoció el caso de una joven que obtuvo una oferta laboral de PCM, tras una reunión con él.
"Nosotros consideramos que esta investigación va a ser archivada. Yo no he negado ni afirmado nada, no se me pregunta es si existe un correo... Independientemente de lo que mencionan, lo que no hay es un ápice de corrupción y en consecuencia la denuncia tiene que ser archivada", sostuvo en el programa 'Tiempo Real' de RPP.
Arana explicó que Alberto Otárola ya ha descartado alguna ilegalidad y que el gobierno no admitirá ningún caso de corrupción.
"El Premier ha rechazado que exista algún tipo de contrataciones por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros o tuviera alguna irregularidad que afectara el erario nacional. Este gobierno no admitirá ningún caso de corrupción. No hay ningún caso de contratación irregular, en todo caso nos sometemos a las investigaciones que se desarrollen en estos momentos", recalcó.
Por otro lado, negó que se pretenda limitar la labor de la prensa luego de que el premier Otárola se mostrara a favor de sanciones a fiscales por supuestas filtraciones.
"La libertad de prensa, ni el gobierno o los ministros podrán limitarlo. Sin embargo, su investigación (del premier) está siendo publicada, transmitida a los medios. Lo que se evidencia con esta filtración que se hace indebidamente es para perjudicarlo política y mediáticamente porque lo que interesa es el resultado de la investigación y no por partes. Esto no es una novela que se tiene que leer por capítulos o cada declaración", precisó.
Niega corrupción
El primer ministro, Alberto Otárola, reiteró este lunes que durante su gestión no se ha realizado ninguna contratación irregular, luego de una denuncia sobre una joven que obtuvo una oferta laboral de PCM, tras una reunión con él.
Otárola expresó su rechazo a “cualquier insinuación” a actos de corrupción cometidos durante su gestión. Asimismo, dijo que todos los ministros de Estado tienen claro las cosas que pueden hacer y que no han incurrido en ningún acto de corrupción.
“En el caso concreto de la PCM y de quien habla debo reiterar que no existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector y que las investigaciones que se vienen desarrollando todas ellas han generado inmediatamente sendas carpetas fiscales, que nosotros las estamos atendiendo con prontitud y colaborando en la averiguación de la verdad”, añadió.
Otárola cuestionó que las carpetas fiscales en las que están investigados sean filtradas a la prensa, por lo que pidió sanciones para los fiscales a cargo, dado que estos procesos deben ser reservados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia