El ministro Martín Ruggiero indicó que se está evaluando ampliar esta modalidad de trabajo, debido a la acogida que ha tenido por parte de trabajadores y empleadores. También indicó que hay 300 000 solicitudes de suspensión perfecta de labores, de las cuales 8 000 fueron denegadas.
El Gobierno evalúa que la modalidad de trabajo remoto continúe implementada hasta fin de año para disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, según indicó la noche de este viernes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero.
Según explicó, el trabajo remoto ha tenido una acogida significativa a diferencia del teletrabajo, debido a que permite velar por la salud de los trabajadores evitando el desplazamiento hacia el centro de trabajo.
“La medida que se viene evaluando a implementar es extender la vigencia del trabajo remoto hasta por lo menos fin de año. Justamente es una medida que consideramos que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores. Hasta por lo menos fin de año”, sostuvo el ministro a TVPerú Noticias.
En esa línea, sostuvo que hasta mediados de julio se tenía un registro de 220 000 trabajadores remotos, lo cual pone en evidencia la aceptación de esta modalidad, tanto por los propios trabajadores como de los empleadores.
Sobre la suspensión perfecta de labores
Ruggiero también fue consultado sobre las suspensiones perfectas y aseguró que actualmente existen 30 mil solicitudes que involucran un aproximado de 300 mil trabajadores. Agregó que están trabajando para acelerar el procesamiento de las solicitudes, que 8 000 ya fueron denegadas y que las empresas puede cuestionar estas decisiones.
“Hoy en día existen alrededor de 30 mil solicitudes de suspensión perfecta que involucran a un total aproximado de 300 mil trabajadores, entonces está en la agenda de este Gobierno dotar de herramientas a los órganos resolutorios a la Sunafil con la finalidad de acelerar el procesamiento de estas solicitudes”, indicó el ministro.
"Si a las empresas se les deniega esta solicitud tienen otros mecanismos para cuestionar, sin duda. Existen medios impugnatorios previstos por ley para que las empresas puedan cuestionar en las instancias correspondientes una eventual denegatoria de las solicitudes de suspensión perfecta (...) Estamos hablando a nivel nacional de 8 mil solicitudes (denegadas)", agregó.
Comparte esta noticia