Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro de Transportes afirma que declaración jurada de la madre de sus hijos niega violencia familiar

Juan SIlva, ministro de Transportes.
Juan SIlva, ministro de Transportes. | Fuente: MTC

El ministro de Transportes, Juan Francisco Silva, dijo en un comunicado que en una declaración jurada del 17 de febrero de 2022, la madre de sus hijos, negó que haya recibido maltrato físico o psicológico de su parte, como lo denunció ante la Policía en 2011. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, afirmó este viernes que la madre de sus hijos, quien lo denunció por maltrato en marzo de 2011, negó en una reciente declaración jurada que haya sido víctima suya de violencia familiar.

A través de un comunicado, dijo que la presunta agresión "nunca existió" y por lo tanto no se le abrió investigación ni proceso judicial y que así "lo manifiesta la propia denunciante (Norma Sánchez Córdova) a través de una declaración jurada firmada el 17 de febrero de 2022.

"Como siempre sostuve, no hubo ningún tipo de maltrato y se trató de una falsa denuncia. Así lo señala Sánchez Córdova, quien en su declaración jurada afirma que los hechos denunciados nunca sucedieron y que la denuncia fue motivada por un mal asesoramiento que recibió en ese momento tras una desavenencia familiar", dice el escrito. 

A inicios de agosto de 2021, el dominical Cuarto Poder reveló que Juan Silva fue denunciado el 28 de marzo de 2021 por violencia familiar. Según el documento policial, la expareja del ahora ministro denunció que fue agredida física y psicológicamente cuando discutían en su casa de Puente Piedra.

Juan Silva asegura que le ofrecieron disculpas

En el comunicado de este viernes, Silva cita la declaración jurada y señala que Sánchez Córdova niega haber sido víctima de agresión o violencia tanto física como psicologíca contra ella y sus "menores hijos". 

El ministro afirma, además, que en la declaración jurada la mujer indica que, en su momento, le ofreció disculpas "por haber proporcionado a la Policía una información que no ajustaba a la verdad y que actualmente me viene perjudicando en mi calidad de titular del MTC". 

Asimismo, asegura que la madre de sus hijos le ha manifestado "que ha realizado esta aclaración en salvaguarda de la armonía y la relación cordial que actualmente sostenemos como padres". 

Silva concluye el comunicado deplorando "cualquier tipo de maltrato o violencia familiar" y reitero su compromiso de "seguir trabajando por el bienestar de todos los peruanos y peruanas". 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA