Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Juan Francisco Silva: De director de un colegio a ministro de Transportes y Comunicaciones

Juan Francisco Silva Villegas es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, y hasta ayer se desempeñaba como director de la institución educativa n°5178.
Juan Francisco Silva Villegas es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, y hasta ayer se desempeñaba como director de la institución educativa n°5178. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Juan Francisco Silva Villegas venía siendo director de una institución educativa en Puente Piedra, y ha participado de manera frecuente en actividades de Perú Libre. Tiene cercanía con Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Juan Francisco Silva Villegas es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, y hasta el jueves se desempeñaba como director de la institución educativa N° 5178 ubicada en el distrito limeño de Puente Piedra desde el 1 de marzo del 2 000.

Silva Villegas ingresa al ministerio en reemplazo de Eduardo González Chávez. El también maestro juró “Por el Perú y su desarrollo integral”.

El flamante ministro de Transportes es bachiller en educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y tiene una segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

También estudia Administración de Empresas en la Escuela Nacional de Marina Mercante (Enamm). Es presidente de la Asociación Centro Cocial Anguiano (Acesan - Lima ).

Ha participado de forma activa en diversas actividades de Perú Libre y en algunas fotos partidarias se le ve al lado de Vladimir Cerrón y el propio Pedro Castillo.

Ha participado de forma activa en diversas actividades y en algunas fotos se le ve al lado de Vladimir Cerrón y el propio Pedro Castillo.
Ha participado de forma activa en diversas actividades y en algunas fotos se le ve al lado de Vladimir Cerrón y el propio Pedro Castillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Retos del sector

El sector, Transportes y Comunicaciones, tiene diferentes desafíos. Y uno de esos lo planteó el mismo presidente Castillo en su discurso del 28 de julio, cuando dijo que se debe garantizar una conectividad total para el país: "El internet será un derecho y no un servicio", señaló.

Al respecto, José Aguilar, especialista en tecnologías de la información la comunicación y quien también se desempeñó como director en regulación y asuntos internacionales del MTC, recuerda que ya hay una base iniciada por el gobierno de Sagasti que el nuevo Ejecutivo debe seguir.

"Recordemos que, en febrero de este año, el ministerio publicó un decreto de urgencia, el 014-2021, donde faculta al ministerio para que pueda contratar Internet en varias regiones, por ejemplo, en la selva, con satelital, porque ahora es muy difícil llegar con otra tecnología. Entonces ese fue el primer paso", indicó.

Otro desafío para Juan Francisco Silva será continuar la construcción y mejoramiento de vías terrestres. El gobierno de Sagasti mejoró 49,000 kilómetros de carreteras departamentales y vecinales mediante el programa Arranca Perú y la demanda en regiones continúa, como lo expresa el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez.

"Hay varias vías importantes que están planteadas en el ministerio de Transportes. Habría que retomar con los alcaldes, (como) la vía El Sol que es otra vía importante, para poder culminar el proyecto que se viene ejecutando de Trujillo a Chiclayo. Entonces, es cuestión inmediata del nuevo gobierno, que se priorice, que le dé solución a las trabas que se han presentado".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA