Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Viceministra de Transportes presenta su renuncia al cargo tras denunciar "copamiento laboral" sin méritos y sin capacidades técnicas

Fabiola Caballero señaló que hizo conocer al ministro Juan Silva que el sector de Transportes y Comunicaciones es
Fabiola Caballero señaló que hizo conocer al ministro Juan Silva que el sector de Transportes y Comunicaciones es "altamente sensible" para el desarrollo de la infraestructura. | Fuente: Andina

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, denunció que la actual realidad del MTC, 'convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones', hacen difícil implementar políticas sectoriales.

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, presentó este viernes su renuncia irrevocable al cargo en una carta dirigida al ministro Juan Silva.

En el documento de dimisión, la funcionaria señaló que hizo conocer al ministro Juan Silva que el sector de Transportes y Comunicaciones es "altamente sensible" para el desarrollo de la infraestructura y por ello concentra el mayor presupuesto en inversiones que se asigna cada año en la Ley General de Presupuesto para el Sector Público.

"Hecho compromete a las autoridades del sector a gestionar con niveles de conocimiento y eficiencia altamente calificados para el beneficio del desarrollo nacional y, especialmente, para los pueblos en situación de vulnerabilidad por su situación geográfica y climatológica", dijo.

MTC, "aparente agencia de empleos"

Fabiola Caballero sostuvo que el sector Transportes no puede estar sujeto al "compamiento laboral" de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnicas requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda en posiciones claves.

"La actual realidad que atraviesa el sector, convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación, los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin media consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los 15 años que vengo laborando en el sector", indicó.

La hasta hoy viceministra de Transportes precisó que en su gestión se rigió en estricto cumplimiento del marco normativo del sector, y en cumplimiento fiel a las funciones recogidas en el Reglmento de Organización y Funciones (ROF), del MTC.

"Finalmente, agradezco la oportunidad que se me brindó para haber servido al país y elevo votos para que se enmiende el rumbo y, conjuntamente, con los profesionales calificados con los que cuenta el sector, se realicen los ajustes necesarios para retomar la posibilidad de servir, realmente, al pueblo peruano y a su desarrollo, mediante la gestión pública que merece del Ministerio de Transportes y Comunicaciones", expresó.

Carta de renuncia de Fabiola Caballero al cargo de viceministra de Transportes

Carta de renuncia de Fabiola Caballero al cargo de viceministra de TransportesFuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA