Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40
Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
EP 431 • 02:13
Espacio Vital
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
EP 391 • 07:07

Ministro del Ambiente se someterá a una prueba molecular ante sospecha de contagio de COVID-19

Ministro del Ambiente se someterá a una prueba molecular ante sospecha de contagio de COVID-19
Ministro del Ambiente se someterá a una prueba molecular ante sospecha de contagio de COVID-19 | Fuente: Foto: Minam

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el titular del Ambiente, Rubén Ramírez, es sospechoso de haberse contagiado de COVID-19 luego de haber estado cerca de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. No obstante, precisó que, de momento, es asintomático.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el integrante del Gabinete Ministerial sospechoso de haberse contagiado de la COVID-19 luego de haber interactuado con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, es el titular del Ambiente, Rubén Ramírez. Ante esto, el funcionario se someterá a una prueba molecular ante la sospecha de contagio.

"Con el que justo conversamos ayer fue con el ministro del medio ambiente, pero que está asintomático, hasta ayer. Creo que estuvo muy cercano a la doctora (Bettsy Chávez) porque compartieron, discutiendo un tema, muy cerca, así que él se está haciendo una prueba molecular", señaló el ministro en diálogo con RPP.

El viernes pasado la Presidencia del Consejo de Ministros ya había informado de un caso sospechoso de COVID-19 dentro del Gabinete Ministerial, por lo cual esta persona permanecerá aislada.

"Hoy por la tarde se informó de un caso sospechoso de COVID-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a tomarse la prueba molecular y aislarse temporalmente mientras salen los resultados", señalaron en un comunicado.

Por ello, en aras de preservar la salud de los integrantes del Consejo de Ministros, se decidió que "este se desarrolle de manera virtual, para abordar los temas más urgentes de la agenda". También se suspendió la habitual conferencia de prensa que se realizaba posteriormente para informar sobre los principales acuerdos del Ejecutivo.

 

Ministra de Trabajo positivo a COVID-19

Esta noticia se da un día después de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informara que su titular, Betssy Chávez, dio positivo una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la COVID-19.

Si bien la ministra se encuentra estable, por precaución se decidió que realice trabajo remoto en su domicilio. Mediante sus redes sociales, la ministra Betssy Chávez confirmó la noticia y precisó que se siente tranquila por la protección que le da la vacuna.

El ministro de Salud también ha señalado que, por lo que conoce, todos los ministros están vacunados contra la COVID-19. Al respecto, aclaró que no va a poder entrar a laborar a Palacio de Gobierno nadie que no esté con las dos dosis en Palacio de Gobierno.

"Yo tengo entendido que sí. Por lo menos, bueno, han ido cambiando algunos ministros, pero la disposición que ha dado el propio presidente de la República es que estar vacunado", dijo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA