Ministro del Interior quiere recuperar estadios para los ciudadanos

José Luis Pérez Guadalupe dijo que la nueva ley sobre espectáculos deportivos hará que las familias vuelvan más seguras a los estadios.
Ministro José Luis Pérez Guadalupe | Fuente: Andina

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó hoy que el Reglamento de la Ley 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos busca “recuperar los espacios deportivos para que los ciudadanos puedan volver a los estadios”.

Trabajo conjunto. En diálogo con la Agencia Andina el ministro reconoció que la Ley por sí misma no resolverá el problema de la violencia en los estadios y por esa razón, dijo, que es necesario realizar un trabajo de sensibilización con los clubes, los barristas y también los jugadores.

Confianza. “El objetivo de la reglamentación de esta Ley es que volvamos a confiar en la seguridad y que las familias vuelvan a los estadios, porque hay mucha violencia y eso es perjudicial para los mismos clubes, ya que la gente no quiere ir por miedo”, declaró Pérez Guadalupe.

Criterios. Añadió que la publicación de dicho reglamento es parte de un proceso complejo que fue trabajado desde su sector con otros ministerios como Salud y Educación. Además se escucharon criterios de personas que han sufrido la violencia en los estadios, como es el caso de Walter Oyarce, cuyo hijo fue asesinado tras la disputa de un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en el estadio Monumental.

Sepa más:
¿Qué opinas?