El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, sostuvo que la nueva ley de promoción agraria debe contemplar en primer lugar los derechos laborales de los trabajadores.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, se pronunció sobre los reclamos de miles de trabajadores de la agroindustria por mejores condiciones laborales.
"Creo que ha habido una acumulación de demandas de muchos años que no hemos sabido atender como sociedad. Se han dado, por innumerable razones, condiciones injustas de trabajo", dijo una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.
Ante la denuncia de precariedad, bajos salarios y explotación en este sector que ha multiplicado sus ingresos en las últimas dos décadas, Federico Tenorio sostuvo que la nueva ley de promoción agraria debe contemplar en primer lugar los derechos laborales de los trabajadores.
El ministro de Estado criticó el funcionamiento de las services en el agro, que calificó de "sistema perverso" que termina quedándose "con gran parte de las remuneraciones" de los jornaleros.
Tenorio contó que durante el dialogo que tuvo con los trabajadores agrícolas de Ica, pudo observar que tenían "una sensación de injusticia y amargura en el rostro". "La gente demandaba condiciones más dignas para trabajar, un salario justo", agregó.
Comparte esta noticia