En un momento de la conferencia, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, desistió de su silencio para referirse a las visitas de Beder Camacho a las embajadas de México y Venezuela, y aseguró tener "la misma información".
El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, indicó que había decidido no responder sobre temas de coyuntura política, debido a que denunció haber recibido amenazas una semana atrás que perjudicarían su libertad de expresión. Luego de su participación en la ceremonia por la X Semana de la Inclusión Social, que también contó con la participación de la vicepresidenta Dina Boluarte, el titular del MTPE aseguró sentirse vulnerado tras los incidentes ocurridos.
"Desde mi punto de vista, siento recortada mi libertad de expresión con estas amenazas de que por el hecho de poder responder hechos de coyuntura que ustedes tienen a bien solicitar simplemente se nos está amenazando. Así que bajo ese punto de vista, pregunten lo que consideren necesario, pero no aspectos que después seamos vulnerados nosotros con amenazas de que ocupamos nuestro tiempo para responder temas de coyuntura política", dijo a la prensa.
"Les pido a ustedes que se reúnan como periodistas y conversen si están actuando bien en ese punto", agregó.
Sobre Beder Camacho: "Tenemos la misma información que ustedes"
Posteriormente, Salas se refirió al reportaje de Panorama en donde se veía al exsubsecretario del Despacho Presidencial Beder Camacho en la Embajada de México y en casa del embajador de Venezuela para presuntamente gestionar asilo político en favor de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, según información brindada por un colaborador eficaz a la Fiscalía.
"Tenemos la misma información que ustedes han visto el día de ayer en horas de la noche. Nosotros también el día de ayer hemos visto las imágenes. Es algo que seguramente se tiene que investigar en los niveles correspondientes. Se tendrá que esclarecer qué hacía el señor ahí. Nosotros no tenemos conocimiento de estos detalles", aseveró.
Gobierno
Ministro Alejandro Salas
Comparte esta noticia