Ministros del Interior de la OEA analizarán tema de seguridad ciudadana en Lima

La cita se dará el 19 y 20 de noviembre en la capital y tocará puntos como la prevención de la delincuencia entre otros.
Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe | Fuente: Andina

Ministros de Interior o de Seguridad Pública de los países miembros de la Organización de Estados Americanos participarán la próxima semana en Lima en la Quinta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V), cuyo tema central es la prevención en materia de seguridad ciudadana, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Conversaremos sobre distintos temas de seguridad, pero nos centraremos sobre todo en un tema prioritario que es la prevención de la delincuencia y ahí otra vez volteamos la mirada a los gobiernos locales por lo importante que es la articulación de esfuerzos para la prevención social”, manifestó.

La cita tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en la capital y se tiene prevista la participación de cerca de veinte ministros en el encuentro.

Al respecto, Pérez Guadalupe dijo que hasta la fecha quince ministros del Interior o de seguridad pública ya confirmaron su participación.

El titular del interior precisó, además, que asistirán delegaciones de los 35 países miembros de la organización internacional, dónde compartirán las mejores experiencias para abordar la prevención de la delincuencia, la violencia y la inseguridad. También propondrán acciones concretas en las mencionadas materias.

En otro momento, destacó la relevancia del encuentro pues, subrayó, además de abordar la agenda prevista para el encuentro buscarán avanzar en la implementación de mecanismos de cooperación hemisférica en materia de creación y difusión de datos, redes de información, entro otros.

Andina