Alberto Fujimori
Según el Minjus, actualmente no hay un pedido de indulto para Alberto Fujimori. | Fuente: AFP

El Ministerio de Justicia (Minjus) aseguró que actualmente no hay un pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por diversos delitos.

A través de su cuenta en Twitter, el Minjus aclaró que, de presentarse una solicitud a favor del exmandatario, “se evaluará conforme a ley”.

“Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, se lee en el tuit.

Alberto Fujimori, de 83 años, fue internado la semana pasada en una clínica local debido a que presentó “baja saturación”, informó su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así”, indicó la excongresista.

¿Indulto viable?

Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que si la enfermedad que aqueja a Alberto Fujimori es grave “por su puesto es posible pensar en un indulto humanitario”.

“La situación del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos, ha empeorado, me parece, considerablemente”, manifestó en entrevista a Radio Exitosa.

“Una junta de médicos lo tiene que examinar y, si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto es posible pensar en un indulto humanitario”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: