Vacunación en Lima y Callao.
Vacunación en Lima y Callao. | Fuente: MINSA

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, licenciada Gabriela Jiménez, hizo un llamado a la calma a la población respecto a las dudas que podría existir en torno a la continuidad del proceso de vacunación en un periodo de cambio de gobierno. En conversación con RPP Noticias, afirmó que se continuará con la vacunación y la programación de la vacunación está elaborada hasta diciembre de este año.

“Todos los días estamos atendiendo, tenemos personas programadas el 28 y 29 de julio. Todas las personas que les corresponde su vacuna están programadas. No vamos a dejar de vacunar. Si hay personas que no pudieron llegar al vacunatón y sí están programadas pueden y deben acudir, revisen la plataforma ‘Pongo el Hombro’”, dijo en Encendidos.

“Estamos apostando que en estos días de julio y primera semana de agosto toda la programación está tal cual. Tenemos el mensaje de que se continúe en esa misma línea de programación, la transferencia se va produciendo, pero la actividad de vacunas se sigue ejecutando en todo el país”, añadió.

Vacunación 

En otro momento, la funcionaria del Ministerio de Salud indicó que están satisfechos por los logros alcanzados y porque se ha sobrepasado la cobertura de vacunación que se había impuesto como meta. “Tenemos más de 6 millones que están incluidos con sus dos dosis”, dijo.

Pidió a la población que bordea los 50 años y que ya tiene pendiente su segunda dosis, acudir a recibirla en los centros de vacunación. “Esperamos que los más 89 mil personas en diferentes centros de vacunación completen la meta de la segunda dosis”, dijo.

Asimismo, comentó que al seguir avanzando en la cobertura de grupos etarios, habrá mayor cantidad de personas, por lo que se han tomado acciones como ampliar los horarios de vacunación y ampliar la oferta.

“Se ha llegado a la población de entre 40 y 45 años, solo en Lima y Callao son 800 mil personas, así que con esa demanda hemos atendido a 370 mil vacunados”, dijo.

PODCAST RPP | Raúl Ferrero Costa: cuando se pierde la libertad de prensa se pierde el resto

El abogado y exsenador pidió poner atención al pedido firmado por el presidente electo, Pedro Castillo, al Ministerio de Transportes, para que sancione a un canal de televisión, al señalar que puede terminar en un control sobre los medios de comunicación.