Gobierno
Minsa garantiza vacunas para la población de Chincha
00:00
Chincha tiene vacunas aseguradas para su población, aseguró el Minsa. | Fuente: RPP

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que la provincia de Chincha, en Ica, se haya quedado sin vacunas tras la masiva llegada de ciudadanos provenientes de Lima para inmunizarse con fármacos del laboratorio Pfizer.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria señaló que se tiene el reporte de 1 500 personas que se han vacunado en Chincha, pero no todas son provenientes de la capital.

“Estamos haciendo el cálculo de cuántas personas faltan vacunar en la jurisdicción, y la región dispone de vacunas. La región no se ha desabastecido”, manifestó Gabriela Jiménez.

“En este momento, Ica tiene 15 mil dosis de vacunas Pfizer y 62 mil dosis de vacuna Sinopharm. Ninguna región está desabastecida”, añadió.

Sobre segunda dosis a limeños

Al ser consultada sobre los ciudadanos provenientes de Lima que se vacunaron en Chincha, la funcionaria señaló que estas personas recibirán su segunda dosis en la jurisdicción que les corresponde.

“En 21 días recibirán su segunda dosis en el ámbito jurisdiccional donde residen. Por tanto, si son de Lima, nosotros ubicamos a la población que ya fue vacunada según su ámbito jurisdiccional. Si viven en Lima, los vamos a reubicar en su base de datos y se asigna su segunda dosis”, comentó.

La funcionaria brindó estas declaraciones durante una inspección a la jornada de vacunación en el Campo de Marte, en Jesús María, en el inicio de la inmunización a personas mayores de 23 años en Lima y Callao.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: