Se duplicará capacidad para recibir pacientes que necesiten hospitalización y tendrá 3 niveles que incluirán sala de observación, centro quirúrgico y equipos modernos.
Diez millones de soles se invertirán para la adecuación del servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), que permitirá –entre otras cosas- duplicar la capacidad para recibir pacientes que requieran ser hospitalizados, anunció el ministro Aníbal Velásquez.
Se espera inaugurar el área totalmente remodelada en los próximos 6 meses.
El nuevo servicio de Emergencia estará compuesto de tres niveles. En el sótano estarán ubicados los tópicos de especialidades médicas y quirúrgicas, así como las áreas críticas (traumashock, vigilancia intensiva, entre otros), mientras que en el segundo nivel se ubicará la Sala de Observación con capacidad de hasta 25 camas.
“En el tercer nivel estará el Centro Quirúrgico con dos salas de operaciones, 1 sala de observación pre-quirúrgica, áreas de recuperación pero además, la adecuación permitirá tener una capacidad de hasta 50 camas en todo el servicio, es decir se duplicará la capacidad” indicó Velásquez.
También se contará con un moderno sistema empotrado de oxígeno, aire medicinal y aire acondicionado. Todo con la finalidad de dar mayor confort a los pacientes.
De otro lado, el Ministerio de Salud informa que el Servicio de Emergencia del Arzobispo Loayza viene atendiendo a sus pacientes con normalidad, tras la llovizna registrada en la capital esta madrugada.
Ante esta situación se trasladó oportunamente a 2 pacientes a un área contigua por prevención y sin perjudicar su atención. Además, la dirección del Hospital Arzobispo Loayza activó de inmediato el plan de contingencia establecido para estas circunstancias y se realizó una inspección de todas las áreas del hospital para garantizar que la atención a los pacientes no se vea afectada.
Comparte esta noticia