Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mirtha Vásquez: “Lamento que, dentro de los partidos políticos, a veces no prime la sensatez”

Premier Mirtha Vásquez.
Premier Mirtha Vásquez. | Fuente: PRESIDENCIA | Fotógrafo: JUANPA AZABACHE

Para el partido Perú Libre, hay un giro en el gobierno de Pedro Castillo hacia el 'centro derechismo'. La premier Mirtha Vásquez afirmó que en el gabinete hay personas con trayectoria de 'lucha social'. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció por la decisión del partido oficialista Perú Libre que invocó a la bancada a no dar el voto de confianza. En el comunicado, el partido indica que el gobierno de Pedro Castillo dio un giro hacia el ‘centro derechismo’. Vásquez rechazó esto último y afirmó que dentro del gabinete hay personas con trayectoria de lucha social.

“Lamento que, dentro de partidos políticos, a veces no prime la sensatez. En este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesario para sacar adelante en estas situaciones a la población, solucionar los problemas de salud, alimentación. Nos estamos enfrascados en procesos que no son saludables. Dentro de partidos se debería volver a pensar lo que significa la democracia. Creo que todos debemos colaborar en la gobernabilidad”, dijo Vásquez a TV Perú.

Gabinete con trayectoria

Pedro Castillo encabeza un gobierno de “coalición de izquierdas”, como lo ha señalado el politólogo Carlos Meléndez. La coalición la integran el partido Perú Libre, Nuevo Perú de Verónika Mendoza, una facción del gremio magisterial e independientes. Sin embargo, para el partido Perú Libre hay un giro hacia el “centro derechismo” del gobierno del presidente Pedro Castillo y su gabinete.

La premier Mirtha Vásquez dijo que ese tipo de afirmaciones no tienen concordancia con la realidad. “Muchos de los que estamos en ese gabinete hemos tenido una trayectoria muy importante de lucha social y de acompañamiento a la población”, dijo.

Asimismo, dijo que insistirá en el diálogo con la bancada oficialista, con la que, afirma, comparte muchos ideales. “Hay que deponer actitudes e intentar el diálogo, creo que tanto ellos como nosotros estamos pensando en el país. Estoy segura de eso, entremos a mínimos consensos”, señaló.

PODCAST RPP | Ministro de Salud: si bancada de Perú Libre no otorga el voto de confianza al Gabinete significa que pasará a la oposición.

Hernando Cevallos discrepó con el comunicado publicado por el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA