Mirtha Vásquez
La titular del Gabinete Ministerial indico que la vacunación es una obligación del Gobierno. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este domingo que el Gobierno realiza diversos esfuerzos para luchar contra la pandemia y vienen impulsando distintas normas para que todos tengan acceso de las vacunas contra la COVID-19 y reducir riesgos en la población.

Según precisó, la salud de los peruanos es uno de los pilares principales, por lo que todos deben sumar esfuerzos para combatir a la pandemia.

"El Ejecutivo tomó una decisión ampliamente consensuada para sacar una norma para que el Estado, como garante de la salud pública, promoviendo normas para que todos se vacunen y esa es nuestra obligación", manifestó la jefa del Gabinete Ministerial a Canal N.

Sobre iniciativas contra la vacunación

Agregó que ningún derecho es absoluto y ahora está por encima la salud pública, por lo que es necesario garantizar que la población pueda vacunarse y estar protegidos ante la pandemia por el COVID-19.

"Los congresistas tienen el derecho de presentar las iniciativas que le parezcan, los ciudadanos pueden hacer cualquier acción legal, pero mientras haya una norma, se cumple", manifestó.

Esto luego de que las bancadas de Renovación Popular y Perú Libre cuestionaran el Decreto Supremo del Ejecutivo que impone presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares cerrados.

Incluso la bancada oficialista presentó una iniciativa legislativa para hacer retroceder esta disposición y con la que buscan “garantizar” el ejercicio de los derechos humanos en época de la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?