Además, el ministro de Educación, Morgan Quero, resaltó la capacidad de Dina Boluarte para dialogar con el Congreso, aunque reconoció que existen "tensiones mediáticas".
El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la manera en que la mandataria Dina Boluarte maneja su comunicación frente a la prensa luego de que este domingo admitiera preguntas de los medios de comunicación tras más de 200 días de silencio.
Durante dicha conferencia, los periodistas señalaron cuestionamientos contra Boluarte, como su aumento salarial, entre otros, como asuntos de Estado que requieren una respuesta.
Sin embargo, Quero afirmó que la jefa de Estado ya ha respondido a las preguntas planteadas y destacó la importancia de su liderazgo en lo que consideró temas estratégicos para el país.
"La presidenta tiene toda la responsabilidad de responder cuando ella considere. (Ella) se comunica con la población. Eso es algo que también hay que reconocerle, (pero) con su propio estilo", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Quero resaltó diálogo con el Congreso pese a "tensión mediática"
En otro momento, Quero resaltó la capacidad de Boluarte para mantener un diálogo efectivo con el Congreso de la República, aunque reconoció que existen tensiones mediáticas comprensibles dentro de una democracia.
"Esta capacidad de diálogo con el Congreso de la República antes no habíamos tenido. Recordemos las fracturas institucionales. (Aunque) a veces hay una tensión en términos mediáticos, que es comprensible dentro de la democracia", aseveró.
En el ámbito educativo, el ministro informó sobre las inversiones actuales para mejorar la infraestructura escolar, especialmente en Lima Metropolitana, donde se están destinando 14 millones de soles para garantizar el acceso a servicios básicos y mejorar la calidad del Internet en las escuelas.