Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19

MTC dejó sin efecto el nombramiento de Natalia Jiménez, allegada a Vladimir Cerrón, como directora de Provías

Nueva directora de Provías Descentralizado era allegada a Vladimir Cerrón
Nueva directora de Provías Descentralizado era allegada a Vladimir Cerrón | Fuente: Facebook: Natalia Jiménez Velásquez

Natalia Jiménez Velásquez, quien días atrás había sido designada en la dirección del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado, es una persona allegada a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto el nombramiento de Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva de Provías Descentralizado, luego de que la Contraloría les notificara un informe de control que señalaba que dicho nombramiento no cumplía con los requisitos mínimos de 10 años de experiencia profesional para ser nombrado en el cargo.

El máximo órgano de control emitió el 3 de agosto un informe en el que señala que Jiménez no cumple con el perfil establecido en la normativa interna para ocupar el cargo de directora ejecutiva, situación que afectaba la legalidad de su designación en uno de los cargos de confianza más importantes de Provías Descentralizado.

Según la Contraloría, la joven abogada, quien obtuvo su grado de bachiller el 30 de enero del 2019 y se tituló el 10 de setiembre de ese año, no cumplía con ninguno de los cuatro requisitos mínimos necesarios para ocupar el cargo, al no tener los 10 años mínimos de experiencia en el sector público o en el privado, ni con un título afín al cargo ni con estudios de postgrado relacionado.

En las últimas horas se generó una preocupación por la designación de funcionarios sin experiencia técnica al mando de direcciones clave. Esta situación se dio con la designación de Natalia Jiménez Velásquez en la dirección del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según informó Correo, Jiménez Velásquez es una persona allegada a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Ella es hija de Manuel Jiménez Castillo, quien postuló al Congreso de la República en las elecciones congresales del 2020, para ser representante por Tumbes por el Partido Perú Libre. En imágenes que compartió en su Facebook, se ve a Natalia Jiménez junto a su padre y a Vladimir Cerrón.

Según Infogob, Natalia Jiménez Velásquez estuvo afiliada a Perú Libre desde el 2015 y renunció al partido en el 2020.

Reacciones al nombramiento

La congresista Flor Pablo cuestionó que las personas designadas en cargos clave, si bien pueden ser partidarias, no tengan la idoneidad ética ni la competencia para asumir dichas funciones.

"Me quedo indignada viendo como nombrando a Provias a una persona que recién acaba de sacar su título, cuando tienes a los requisitos formales que tengas 10 años de experiencia", dijo.

Provías Descentralizado es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de las actividades de preparación, gestión, administración y de ser el caso ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural en sus distintos modos; así como el desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión descentralizada del transporte departamental y rural.

En el año 2021, Provías Descentralizado maneja un presupuesto de S/ 881 260 119.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA