'Dinámicos del Centro': declaran nula resolución que rechazó el pedido de prisión preventiva

Los magistrados devolvieron el caso a primera instancia, por lo que corresponde a otro juez evaluar el pedido de prisión preventiva para los miembros de esta presunta red dedicada al tráfico de licencias de conducir y puestos de trabajo en la Dirección Regional de Transportes.

Poder Judicial declaró nula resolución que rechazó prisión preventiva a investigados en caso 'Dinámicos del Centro' | Fuente: RPP Noticias

La Sala Penal Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anuló la resolución de la jueza Juli Baldeón que declara infundado el pedido de prisión preventiva para 20 de los involucrados en el caso 'Los Dinámicos del Centro'.

Además, los magistrados Lilliam Tambini, Julio Lagones y Atilio Quispe devolvieron el caso a primera instancia por lo que corresponde a otro juez evaluar el pedido de prisión preventiva para los miembros de esta presunta red dedicada al tráfico de licencias de conducir y puestos de trabajo en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

El pedido del Ministerio Público es de 36 meses de prisión preventiva pues según la fiscal a cargo del caso, Bonnie Bautista, existen indicios que no solo dan cuenta de que se otorgaban licencias de conducir a personas con daltonismo, también se conoció que se tenía la orden expresa de recaudar más dinero bajo esa modalidad y se destinaba parte de lo recaudado a la campaña política de Perú Libre.

Recientemente, el Segundo Despacho Anticorrupción de Huancayo incluyó en la investigación al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas y solicitó se revoque su sentencia, en segunda instancia, de prisión suspendida, por incumplimiento de reglas de conductas.

Fiscal solicitó incluir a Vladimir Cerrón 

Días atrás, la Fiscalía solicitó incluir al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación por el caso ‘Los dinámicos del centro’, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias, además de ampliación de las pesquisas.

El pedido fue realizado por la fiscal Bonnie Bautista, quien consideró que existirían “indicios reveladores” que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

La fiscal Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín planteó también en su requerimiento citar a Vladimir Cerrón para el 26 de agosto a las 9:30 de la mañana o al día siguiente a la misma hora, a fin de que pueda brindar su declaración indagatoria.

También la representante del Ministerio Público solicitó que la pena de prisión suspendida contra el exgobernador de Junín y los otros 3 sentenciados sea revocada, para que se haga efectiva. Según precisó esto se debe a que habrían incumplido las reglas de conducta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: