Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Nadine Heredia a RPP: "Impedimento de salida del país no tiene ningún sustento"

En diálogo con RPP Noticias afirmó que afronta el pedido fiscal con calma y con la intención de responder a todas las investigaciones.

La primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre el impedimento de salida del país solicitado en su contra por la la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio. En diálogo con RPP Noticias afirmó que dicha solicitud no tiene ningún sustento, porque ha demostrado su arraigo familiar en el país. 

No pretende salir del país. "Hemos acreditado de modo estricto y suficiente mi arraigo personal y familiar en el Perú, y he concurrido las veces que he sido llamada con la investigación y por supuesto me he defendido también (...) el impedimento de salida del país no tiene ningún sustento, yo he corroborado mi arraigo, jamás he pretendido salir del país sin solucionar los temas que ahora se están abriendo contra el partido, contra mi persona y contra mi familia"

Discrepa con fiscal. “Esta decisión del fiscal la afrontamos como siempre, con calma y tratando de responder y que se cierre, como debe ser, bien esta investigación. Discrepamos de los fundamentos del fiscal, la continuación de la investigación va a servir para desvirtuar los cargos que se están efectuando. En esta etapa la investigación se basa básicamente en declaraciones de colaboradores, de personas, que no han sido verificadas, que no se pueden sustentar en un caso".

Nadine Heredia afirmó que el Partido Nacionalista saldrá fortalecido tras las investigaciones en fiscalía.
Nadine Heredia afirmó que el Partido Nacionalista saldrá fortalecido tras las investigaciones en fiscalía. | Fuente: Partido Nacionalista

Presiones políticas. “Lo que he visto en todo este tiempo es que la política en mi caso se ha judicializado, tengo alrededor de 11 procesos fiscales, termino uno y comienza otro; eso lo que me da a entender es que existe demasiada presión en el Ministerio Público (...) de la oposición, de algunos sectores políticos para que me tengan, digamos, en la esquina”.

Cuentas claras. "Todos los testimonios que se han dado en televisión, en prensa escrita, en radio, han sido desvirtuados en la etapa de investigación precedente. Entonces no podemos decir que se ha podido comprobar algo. No han sido declaraciones corroboradas, muy por el contrario se ha comprobado que no ha existido ningún tipo de manejo, digamos, extraño dentro del partido. De hecho para la ONPE en nuestras dos campañas electorales nosotros no hemos tenido ninguna multa, ningún cuestionamiento dentro de la fiscalización de la ONPE; quizás hemos tenido recomendaciones, pero en las fiscalizaciones no hemos estado presente, porque han sido levantadas todas las observaciones".

Niega financiamiento extranjero. "El partido nacionalista no ha recibido financiamiento de gobiernos extranjeros. La hipótesis de fiscalía no tiene ninguna evidencia objetiva, salvo conjeturas e información periodística. Por eso nosotros consideramos desproporcionada esta medida de impedimento de salida del país, porque golpea más que nada en lo subjetivo, en la imagen (...) Espero que todos los demás partidos no utilicen este caso como chivo expiatorio para no dar cuentas de sus financiamientos". 

Usurpacion de funciones. "Todo este tiempo se ha creído por las informaciones periodísticas e informaciones de políticos que ha habido esta suerte de gran poder paralelo y que no tiene asidero con la realidad y quieren llevarlo a la fiscalía como lo están haciendo (...) de esto vamos a salir fortalecidos no solamente mi familia, sino también el partido".

Viaje al Brasil. "No existió nada irregular en ese viaje, como no ha existido nada irregular en ninguno de los viajes que he realizado al interior del país, porque de lo que se trata en esos momentos es de poder llevar al último rincón de nuestro Perú, el mensaje de inclusión social que este gobierno ha enarbolado (...) Fue una invitación directa de la presidenta (Dilma) Rousseff, eso ya ha quedado aclarado y creo que las cuestiones de tipo fiscal deben mantenerse en ese canal. Creo que hay demasiada especulación periodística que al final trastoca y permite que opinólogos, congresistas y los mismos periodistas puedan opinar sobre casos que quizás no están enterados".

Bancada fujimorista. "...Todo el periodo del gobierno presidente Ollanta Humala, prácticamente han hecho una oposición destructiva desde mi punto de vista, porque el apoyo que debieron dar a proyectos de ley importantes del Congreso nunca se lo dieron. Entonces hay que ver también como ha sido la dinámica y el comportamiento de una oposición que se dijo que iba a velar por los intereses de los peruanos y ahora lo que tenemos es que 73 congresistas van a seguir con una dinámica de obstrucción a la democracia (...) una investigación para investigar al gobierno yo creo que se va a dar, no es sorprendente".

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA