La primera dama dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "siempre tuvo el sueño de servir a su país".
La primera dama Nancy Lange dijo que en los 35 años que conoce a su esposo, el presidente Pedro Pablo Kucsynski (PPK) “nunca ha visto alguna señal de corrupción. Durante la ceremonia de graduación de la escuela de líderes de la Iglesia Misión Internacional, dijo que PPK siempre tuvo el sueño de servir a su país.
“En mis 35 años con mi esposo nunca he visto señales de corrupción. Nunca. Siempre quería regresar al Perú para ayudar a empujar este país (…) sé que el Perú tiene un gran futuro, es un país tan rico y con tanta gente buena”, dijo Nancy Lange. Además contó que el jefe de Estado en su vida profesional siempre fue humilde y se dirigió siempre con honestidad.
PPK ante la vacancia
El mandatario afronta un proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral y su futuro en Palacio de Gobierno se debatirá este jueves en el Congreso. Según documentos que Odebrecht entregó a la comisión Lava Jato, esta pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, una empresa del presidente entre 2004 y 2007 por consultorías gestionadas por su socio Gerardo Sepúlveda. Kuczynski, quien fue ministro entre 2004 y 2006, dijo que durante esos años le dejó al ciudadano chileno el manejo de Westfield y que nunca supo que hizo negocios con la constructora, versión ratificada por su exsocio.
PPK podrá defenderse ante el Congreso por más de una hora y podrá ser asesorado por su abogado, Alberto Borea, para lo que solicitó al Congreso los documentos que sustentan la moción. Con 87 votos, será aprobada. El Gobierno necesita que 44 legisladores no voten a favor de destituirlo, pero su bancada solo tiene 18 miembros. Si PPK es vacado, le corresponde a Martín Vizcarra asumir la presidencia, posibilidad que la principal bancada opositora, Fuerza Popular, apoyará.
Comparte esta noticia