El mandatario Humala aseguró que él y su esposa colaboran para las investigaciones y aseguró que "hay Ollanta para rato".
El presidente de la República, Ollanta Humala, cuestionó la decisión de la Fiscalía contra Lavado de Activos que pidió el impedimento de salida de la primera dama, Nadine Heredia, por los aportes al Partido Nacionalista en las campañas electorales de 2006 y 2011. “Nosotros vamos a seguir colaborando, solo dañan la imagen del Perú”, dijo.
Siempre colaboramos. “Siempre estamos colaborando en todo momento Nadine y yo. Somos una familia joven que por primera vez hemos entrado política y tenemos cerca de 10 años (…). Lo que yo lamento es el tipo de medidas restrictivas que estaría solicitando el Ministerio Público porque siempre nuestra posición ha sido de colaboración y tenemos el arraigo suficiente”.
Dañar imagen. “Nadine no solo es una activista social sino embajadora de las Naciones Unidas para la promoción de la quinua y granos andinos, así como embajadora de Unasur para temas de prevención del cáncer. Yo lamento este tipo de pedidos que solo dañan parte de la imagen del Perú porque ella es la primera dama, la esposa del presidente de la República”.
“Ollanta para rato”. Durante su intervención, el presidente Humala aseguró que esta medida fue innecesaria porque seguirán colaborando en todo momento. “Tenemos todavía Ollanta para rato”.
Elecciones. “(…) Esperemos cuanto antes que las autoridades electorales den los resultados definitivos”.
Comparte esta noticia