El mandatario agradeció la disposición del país europeo en el proceso de eliminación de la visa Schengen.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy que Italia se convierte en un socio estratégico para el Perú, y resaltó la importancia de la visita oficial del primer ministro de ese país, Matteo Renzi, quien lidera una misión empresarial para impulsar las inversiones y relaciones comerciales.
Asimismo, agradeció el apoyo de Italia al Perú para la eliminación de la visa Schengen, que permitirá a los peruanos visitar Europa, el apoyo para el ingreso progresivo del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), así como la aprobación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.
“De tal manera que Italia se convierte en un socio estratégico del Perú”, subrayó en una declaración conjunta emitida en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno junto a Renzi, luego de la reunión sostenida por ambos.
El jefe del Estado también destacó la participación de empresas italianas en proyectos de desarrollo en el Perú, como la línea 2 del metro, el proyecto más grande del país con más de US$ 5 000 millones, en el cual participan tres empresas italianas.
“Nosotros venimos trabajando como un país que se abre a la comunidad internacional y donde hoy estamos poniendo un conjunto de proyectos de gran envergadura, en infraestructura, educación, salud, etc., de tal manera que las inversiones italianas siempre serán bien recibidas”, dijo.
Refirió que Italia es un país desarrollado, con alta capacidad industrial y avanzada tecnologías en áreas como las telecomunicaciones, la fibra óptica en banda ancha, el transporte aéreo y en otras actividades como la construcción y proyectos de agua y saneamiento.
Andina
Comparte esta noticia