Juramentación de Óscar Maúrtua.
La juramentación se dio en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este viernes a Óscar Maúrtua de Romaña en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el diplomático de 74 juró en el cargo. Esto luego de que se leyera la resolución en la que se acepta la renuncia de Héctor Bejar, quien dejó el cargo el último martes.

Fuentes de RPP Noticias ya habían adelantado que Óscar Maúrtua iba a ser nombrado canciller para reemplazar a Béjar.

Trayectoria

El diplomático ya tuvo experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante los años 2005 y 2006, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Además, Maúrtua de Romaña había participado como encargado del proceso de transferencia de dicha cartera de la gestión de Francisco Sagasti a la de Pedro Castillo.

También ha sido embajador del Perú en Canadá, Bolivia, Tailandia y Ecuador. Además, se desempeñó como representante de la OEA en México (2007 - 2011) y como docente en universidades del país.

Asimismo, actualmente es presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) e integrante del Consejo Presidencial del Poder Judicial (2018).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?