Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Vizcarra suscribió el Compromiso de Diálogo del Pacto Perú: "Va a ser la base para el Perú del Bicentenario"

Vizcarra participó en la 129º sesión del Acuerdo Nacional.
Vizcarra participó en la 129º sesión del Acuerdo Nacional. | Fuente: Foto: Presidencia

Tras la sesión del Acuerdo Nacional, el jefe de Estado, junto a representantes de las instituciones que integran esta institución, escuchó los acuerdos tomados y las propuestas del Pacto Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Martín Vizcarra recibió de parte del secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el compromiso de diálogo para el Pacto Perú. Entre los acuerdos, destacan medidas para la contención de la pandemia por la COVID-19 como la atención a población vulnerable y la recuperación económica "con empleo digno".

"Reafirmamos nuestro compromiso con la salvaguarda de la vida, la contención de la pandemia, la atención a la población más vulnerable, la lucha contra el hambre y la recuperación económica con empleo digno, objetivos del Compromiso Solidario con la protección a la vida 'Perú Hambre Cero' y las medidas inmediatas para reactivar la economía y preservar la salud", señala el compromiso.

Hernández expresó la voluntad de promover el diálogo sobre los cinco puntos del Pacto Perú anunciados por el presidente Vizcarra en su mensaje por 28 de julio:

  • - Construcción de un sistema unificado de salud.
  • - Garantizar la calidad educativa eliminando brechas y con acceso a educación virtual en todos los niveles.
  • - Promover el crecimiento económico sostenible.
  • - Continuación de la reforma política y del sistema de administración de justicia.
  • - Lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, el acuerdo señala que los planteamientos consensuados deberán guardar concordancia con las políticas de Estado, la visión del Perú al 2050 y otros documentos suscritos por el Acuerdo Nacional. De igual modo, se señaló que el Pacto Perú será elaborado en un plazo de 45 días, implementado en los siguientes meses e incluirá mecanismos de seguimiento, además de ser puesto a consideración de las autoridades electas.

Tras el repaso al acuerdo hecho por Hernández, Vizcarra destacó que, luego del plazo de 45 días, el país pueda tener un documento "que va a ser la base para mirar el Perú del Bicentenario". El mandatario también señaló que, cuando esté listo, será necesario el pronunciamiento de candidatos a la Presidencia y el Congreso.

"Este insumo va a ser sumamente necesario tenerlo porque la población requiere un voto informado (…) Tenemos temas urgentes de coyuntura que solucionar, los cuales como Gobierno no los evadimos, los vamos a atender, pero tan importante es no perder de vista el mediano y largo plazo el dejar un país encaminado para el próximo Gobierno", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA