Twitter Ministerio Público
Una foto del cartel fue difundida en redes sociales. | Fuente: Presidencia/Twitter

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desmintió este sábado la contratación de publicidad a favor del Gobierno o del presidente Martín Vizcarra.

A través de un comunicado, la PCM califica de “tendenciosa información” las versiones difundidas en redes sociales respecto a que el Gobierno habría contratado publicidad a favor del jefe del Estado. “Se desmiente categóricamente que se haya procedido a la contratación de publicidad a favor del Gobierno o del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, señala.

Asimismo, en el comunicado la PCM precisa que la publicidad contratada por el Gobierno es única y exclusivamente para difundir las acciones y programas sociales que imparte el Estado, cuyo único beneficiario es el ciudadano y su familia. La publicidad contratada, agrega, es de carácter público y se encuentra publicada en los portales de transparencia y de acceso a la información pública”.

“De esta manera se rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos y contratación de publicidad que realiza la Presidencia del Consejo de Ministros”, concluye.

En redes sociales se difundió la fotografía de un panel publicitario en el cual se consignaba el porcentaje de aprobación del presidente Martín Vizcarra entre la opinión pública. La fotografía fue empleada para criticar al mandatario y a su gobierno por un supuesto despilfarro de los recursos públicos en publicidad.

Uno de ellos fue el expresidente Alan García, quien dijo en Twitter que con lo gastado en esos paneles se hubiera podido atender a niños con anemia.

La agencia UCI Noticias informó a través de un mensaje en Twitter que la imagen compartida en redes sociales corresponde a un panel con información difundida por ellos en convenio con la empresa Millenium Billboards. 

"...emitimos la noticia del día a través de sus paneles siempre firmados como canal. Negamos cualquier pago por parte del Gobierno ya que nuestra línea editorial es independiente. #NoNosPagaElGobierno", tuiteó UCI.