Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Martín Vizcarra: Acuerdo con Odebrecht causa "insomnio" a involucrados en corrupción

Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo de 2018.
Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo de 2018. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

Desde Mirave, en la región Tacna, adonde llegó para supervisar el apoyo a los damnificados por el huaico que afectó a esta localidad la semana pasada, el presidente Martín Vizcarra aseguró tener la conciencia tranquila para combatir la corrupción.

El presidente Martín Vizcarra aseguró tener la conciencia tranquila para combatir la corrupción y, estimó que muchas personas involucradas en delitos están padeciendo insomnio porque pronto deberán responder ante la justicia, tras la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht.

“Estoy seguro de que más de un funcionario público o exfuncionario público ahora sufre de insomnio, no puede dormir, porque sabe que pronto viene el informe, la delación (…) de quienes recibieron el dinero mal habido”, declaró a los periodistas en Mirave, Tacna, adonde llegó para supervisar el apoyo a los damnificados por el huaico que afectó a esta localidad la semana pasada.

“Los que siempre trabajamos con transparencia tenemos la conciencia tranquila para la lucha contra la corrupción”, subrayó.

“Basta de corrupción”

Tal como lo señaló horas antes en Moquegua, el presidente de la República respaldó el acuerdo suscrito por el Ministerio Público con Odebrecht, porque a su juicio permitirá conocer la verdad respecto a qué autoridades recibieron sobornos, por qué obras, y en cuento fueron sobrevaloradas. “Basta de corrupción, eso es lo que quieren los peruanos, y la mejor forma de eliminar la corrupción es combatiendo la impunidad (…)”.

El jefe del Estado recalcó que una aspiración del pueblo peruano es conocer cuáles fueron los funcionarios que recibieron sobornos, a fin de castigarlos con todo el peso de la ley. “Eso exigimos los peruanos (…) y esa es la tarea que nos hemos propuesto”, manifestó.

En la víspera, el Equipo Especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, el cual posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Odebrecht se comprometió a entregar documentos "valiosos" y a pagar 610 millones de soles como reparación al Estado. Ese monto deberá ser entregado a lo largo de 15 años y la compañía deberá abonar también los intereses legales, según informaron en la víspera el fiscal Rafael Vela y el procurador Jorge Ramírez.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA