El presidente Pedro Castillo dijo que en su gobierno se impulsará gradualmente el ingreso libre a las universidades.
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su gobierno declarará la educación pública en estado de emergencia con el fin de “recuperar aprendizajes y evitar que la falta de equidad siga creciendo”.
Indicó, además, que la educación básica y superior tendrán un presupuesto suficiente y lo aumentará para dar respuesta a las necesidades educativas del ámbito rural y las zonas de la periferia urbana.
“Duplicaremos la asignación de presupuesto para la educación pública en los primeros años de gobierno y aumentaremos la participación en el gasto del PBI”, dijo.
Primera infancia
Asimismo, dijo que se fortalecerá la educación desde la primera infancia. Anunció también que a más tardar en el primer semestre del 2022 las escuelas volverán a su actividad presencial. Mientras tanto, se reforzará la vacunación a los maestros, promotores y se adoptarán medidas de bioseguridad.
Dijo que se garantizará la alimentación para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, priorizando la alimentación de productos locales.
Por último, también dijo que impulsará gradualmente el ingreso libre a las universidades.
PODCAST RPP | ¿Qué se puede esperar de los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo?
Pedro Castillo llegará a Palacio de Gobierno en medio de expectativas por sus promesas de cambios profundos. ¿Cuál debe ser su agenda de prioridades? En esta nota el análisis de los especialistas.
Comparte esta noticia