Pedro Castillo asegura que deja el gobierno si le demuestran actos de corrupción
El mandatario también anunció que observará la norma que modifica el consejo directivo de Sunedu | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a quienes aseguran que en su gestión se están cometiendo actos de corrupción y dijo que dejaría el Gobierno si es que se demuestra que ha incurrido en delitos.

"A nosotros no nos preocupa que nos quieran poner el cliché de corrupción. Si al pueblo y a alguien le consta que este presidente ha metido la mano y se ha cogido un centavo del país, yo no puedo estar un minuto más en el Gobierno (...) Tenemos que seguir invirtiendo en escuelas, en estos pueblos que necesitan muchísimo”, enfatizó el mandatario durante su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Nazca

Pedro Castillo recordó durante el evento que la campaña electoral ya terminó y pidió a todos los gobernadores regionales dejar las controversias políticas más allá de que sean de diferentes partidos.

"Somos de diferentes tiendas políticas en cada lugar, espacio y tiempo. Hoy las autoridades elegidas por el pueblo tenemos que trabajar por el pueblo”, puntualizó el mandatario.

Observarán ley que recompone consejo directivo de Sunedu

El mandatario confirmó, además, que observará la ley aprobada en el Congreso que recompone el consejo directivo del Sunedu para incorporar a representantes de universidades.

"Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso", señaló.

Ministerio Público inició investigación contra Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en su tesis

La Fiscalía informó que ha iniciado una investigación contra el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría.

El mandatario y la primera dama serán investigados por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido.