Ricardo Márquez
Ricardo Márquez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), aseguró que el mandatario Pedro Castillo le dijo que la bancada de Perú Libre no coordinó con él la polémica propuesta de ley de medios que presentó el pasado 17 de septiembre.

En Ampliación de Noticias, el dirigente dijo que el jefe de Estado les dijo “yo no he coordinado eso” durante una reunión que sostuvieron en Estados Unidos.

“Le dijimos presidente ‘¿Usted sabe que ayer han puesto este decreto en el cual prácticamente mina parte de la libertad de expresión y que es grave para nosotros?’”, relató.

“Él nos dijo ‘Yo no he coordinado eso’. Se hablaron con el canciller, hablaron con el ministro de Economía. (...) Inclusive, recién le pasaron la propuesta esta”, agregó.

Ricardo Márquez señaló que Pedro Castillo les dio a entender a los presentes en la reunión que no estaba de acuerdo con la propuesta con la que se buscaría interferir en la agenda de los medios de comunicación.

“Nos dijo ‘Yo voy a ver apenas llego (a Perú), voy a reunirme con la bancada para ver este tema, no se preocupen’. Nos dio a entender que no estaba de acuerdo”, comentó.

“Es más, cuando acaba la reunión el primero que sale a declarar es el canciller (Óscar Maúrtua) y él declara enfáticamente sobre este tema”, agregó.

Propuesta pierde apoyo

La congresista Francis Paredes, de Perú Libre, retiró su firma del proyecto de ley de su colega de bancada Abel Reyes que busca influir en los contenidos de los medios de comunicación, iniciativa que ha sido cuestionado por políticos, instituciones y el gremio periodístico.

Según el proyecto, presentado el pasado 17 de septiembre, la radio y la televisión constituyen una actividad estratégica e indispensable para el fortalecimiento de la democracia y los derechos a la comunicación, a la información, educación y cultura del pueblo, por lo que debe ser protegida y promovida por el Estado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: