Pedro Castillo en el Acuerdo Nacional: "Creemos que es importante fortalecer a las instituciones"

El presidente Pedro Castillo ofreció un discurso para inaugurar la sesión del Acuerdo Nacional, institución que agrupa a altas autoridades, en el que expresó la disposición de su Gobierno al diálogo para solucionar la problemática del país, en especial la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Pedro Castillo participa en el Acuerdo Nacional. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Pedro Castillo encabezó esta mañana la inauguración de una nueva sesión del Acuerdo Nacional, la primera de su gestión, y en su discurso expresó la disposición de su Gobierno al diálogo para solucionar la problemática del país, en especial, en temas sensibles como la pandemia, salud, educación y empleo.

"Hoy debemos asumir un compromiso de trabajar juntos en una sola dirección. Trabajemos por la gobernabilidad, trabajemos por aquellos que históricamente han sido marginados. El Perú espera que sus autoridades y representantes dejemos nuestros intereses e ideologías particulares y que pongamos el hombro para salir de esta pandemia y que logremos la reactivación económica", indicó.

"Ha llegado el momento de la unidad más amplia del país, y en el marco de la unidad, creemos importante fortalecer no solamente a las instituciones, sino también concretar como Estado, como Acuerdo Nacional, en bien de todos los peruanos.

En todos los rincones del país hay instituciones que necesitan que el gobierno no solamente llegue a estas instituciones, sino a cada uno de sus espacios sociales. Los poderes del Estado son poderes del pueblo que tienen que servir al pueblo, no son poderes para que se empoderen otras cosas. Por nuestra parte no vamos a deslegitimar a nadie", agregó.

En la primera parte de la ceremonia se presentó la incorporación de partidos políticos presentes en el Congreso, como Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre. El jefe de Estado compartió la mesa central con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y otras autoridades.

En la sesión del Acuerdo Nacional también estuvieron presentes la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Luz Inés Tello; el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Los temas que se abordarán serán la lucha contra la pobreza, educación y crecimiento económico sostenible.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: