El presidente Pedro Castillo indicó que le preocupaba la moción de censura al ministro Dimitri Senmache. Añadió también que el ministro del Interior responderá a todas las pregunras que el Congreso tenga conveniente hacerle.
El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó este viernes la moción de censura presentada en el Congreso contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
“Tenemos que lamentar otra vez más es una moción de censura a nuestro ministro del Interior, estamos seguros de que nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente hacerle”, manifestó el mandatario a la prensa desde la ciudad de Cajamarca.
Asimismo, Pedro Castillo indicó que le preocupaba esta moción de censura, pues tenía programado ejecutar “a partir de la próxima semana” un plan para hacer frente a la inseguridad ciudadana con el ministro Senmache y el de Defensa, José Luis Gavidia.
En vísperas, se conoció que un grupo de legisladores de diversas bancadas alcanzaron las firmas necesarias para presentar una moción de censura contra el ministro Dimitri Senmache por “una grave responsabilidad funcional” del titular del Mininter por la fuga de Juan Silva.
Sobre manifestaciones
El mandatario también se refirió a la situación ante posibles movilizaciones a nivel nacional en los próximos días. En específico mencionó un pedido por parte de trabajadores de la ciudad de Chiclayo en Lambayeque, a quienes pidió optar por el diálogo antes de adoptar una medida de fuerza.
“Se vienen algunas movilizaciones en el país. Ayer en la región de Lambayeque, específicamente en Chiclayo, recibimos nosotros una petición del movimiento obrero, el campesino, yo les decía que esa no es la forma de atender las necesidades, sino más bien sentándonos a conversar”, manifestó.
Plazo de transportistas
Estas declaraciones del presidente se dieron luego de que los representantes de los gremios de transportes de carga pesada anunciaran que no han llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que sigue en pie el paro anunciado para el 27 de junio.
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), Javier Marchese, anunció que daban un plazo al Gobierno hasta este domingo para que emitan un decreto atendiendo sus demandas.
"Le hemos indicado al señor ministro que si no nos trae un decreto de urgencia o un decreto ley o una situación extraordinaria no vamos a suspender el paro ni nada por el estilo", precisó.
Comparte esta noticia