Pedro Castillo se refirió al pedido de vacancia presidencial.
Pedro Castillo se refirió al pedido de vacancia presidencial. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo aseguró que no se distraerá con el pedido de vacancia presidencial que se ha comenzado a elaborar dentro del Congreso de la República. Durante la ceremonia de inauguración del Proyecto Eólico Duna y Huambos, en Chota, el jefe de Estado indicó que el ruido político no impedirá que su gobierno continúe trabajando.

"Vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar con firmeza y sin mecidas. Es algo inédito, es curioso lo que pasa en el país, que cuando queremos recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Personas que son elegidas con dos mil o tres mil votos, quieren callar la voluntad a un gobierno que es elegido por millones en el país. No vamos a distraernos en eso", indicó.

"El ruido político impide muchas veces que la población no se entere lo que a diario hacemos, sin embargo, nosotros seguimos trabajando arduamente, porque para ello nos ha elegido el pueblo. Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. Le decimos al país que seguiremos trabajando y el esfuerzo del gobierno tiene que ser para el pueblo", agregó.

Pedro Castillo precisó que, al inicio de su gestión, encontraron hospitales colapsados, escuelas abandonadas, entre otros problemas, y que la prioridad de su gobierno fue garantizar la salud de los peruanos en la lucha contra la COVID-19. Además, hizo un llamado a la empresa privada para seguir impulsando el desarrollo del país.

"Nos hemos fijado cuidar a la población, reforzar la salud y vida de los peruanos. Hemos invertido millones de soles por vacunar al pueblo peruano. Por encima de todo está la salud y la vida de los peruanos y no vamos a permitir que las pandemias que vengan nos encuentren desamparados como nos encontró esta pandemia y las anteriores", anotó.

Perú Libre "cerrará filas" contra el pedido de vacancia

Esta mañana, el congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, aseguró que su agrupación se encuentra unida en torno a la iniciativa de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En conversación con La Rotativa del Aire, el parlamentario indicó que estos, pese a las diferencias que hay en la bancada oficialista, están en contra de la propuesta ya que es antidemocrática.

"Estamos en una sola idea y en ese sentido cerramos filas contra la vacancia que pretende la derecha ya ciertamente descarada", dijo. "La bancada está unida contra el pedido de vacancia", agregó.

Por otro lado, criticó esta moción de vacancia parte de la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País y que, hasta el momento, ha contado con el respaldo de las agrupaciones de Renovación Popular y Fuerza Popular.

"Es lamentable de que habiendo un proceso democrático donde los peruanos decidieron respaldar la propuesta de Pedro Castillo, sectores de la derecha golpista no hayan asumido que no han ganado la elección", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: