Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Castillo: "Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos"

Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

En un discurso en Chota, el presidente Pedro Castillo afirmó que no va a permitir "que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda". 

El presidente Pedro Castillo reiteró este lunes su deseo de "recuperar" el yacimiento del gas de Camisea (Cusco) , uno de sus principales ofrecimientos cuando era candidato a la presidencia y que mencionó el pasado 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

"Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos", dijo en un breve discurso en la Plaza de Armas de Chota.

"Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", agregó.

Previamente Castillo había señalado que en varias regiones del país los ciudadanos le dicen que no quieren bonos económicos de apoyo social, sino trabajo y que se reactive la economía.

Indicó que "algunos no han entendido" que los primeros días de su gobierno se priorizó garantizar "la vida y la salud de los peruanos" en medio de la pandemia de la COVID-19 y volvió a señalar que nadie le pone la agenda.

"No vamos a permitir que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda, porque hemos venido a comprarnos el pleito, justamente con el pueblo, para darle salud, educación, agricultura a nuestro pueblo", dijo

Pedro Castillo inauguró este lunes nueva infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach) y en su discurso recordó que su gobierno se "va a comprar el pleito" para el ingreso libre a las universidades.

Francke: "No vamos a expropiar el gas de Camisea"

El pasado 10 de agosto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que no se harán expropiaciones del sector de gas natural e hidroeléctricas, luego de declaraciones realizadas por el premier Guido Bellido.

Durante una entrevista emitida a principios de agosto, Bellido comentó que parte del sector energético "tiene que estar en manos del Gobierno", dando como ejemplo el caso de Camisea.

 Sin embargo, Francke negó que se tenga planteada la nacionalización de esta empresa de gas natural.

“No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, dijo Francke en dialogo con Canal N.

El ministro de Economía señaló que cuando Bellido se refería a que el sector debía estar "en manos del Estado", hablaba de una participación del país en la construcción del Gasoducto del Sur.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA