Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de la República | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció la tarde de este martes tras ser interrogado por la Fiscalía sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos militares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló que, cumpliendo con su deber constitucional, recibió en Palacio de Gobierno a los representes del Ministerio Público, para responder, en calidad de testigo, sobre este caso que denunciaron los excomandantes del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, a inicios de noviembre.

"Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo", glosó Pedro Castillo.

 

En la diligencia de hoy, participaron el abogado del jefe del Estado, Eduardo Pachas, así como el equipo de fiscales conducidos por el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

El pasado 11 de noviembre, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra el exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general, Bruno Pacheco y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, donde se determinó recibir el testimonio en calidad de testigo del presidente Pedro Castillo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?