Presidente Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo | Fuente: Presidencia / Cesar Fajardo

La Presidencia de la República informó que el mandatario Pedro Castillo Terrones sostendrá diversas reuniones en Palacio de Gobierno este viernes 3 y lunes 6 de diciembre, con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Asimismo, precisó que durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y la estabilidad política y gobernabilidad. Palacio de Gobierno indicó que hará extensivo el cronograma de reuniones a los líderes de las agrupaciones políticas.

Moción de vacancia

Como se sabe, la oposición de derecha representada en el Parlamento por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País ha presentado una moción de vacancia contra el mandatario. Su admisión a debate necesita de los votos de 52 parlamentarios.

Algunos parlamentarios centristas habían descartado apoyar la moción; sin embargo, el último domingo se conoció que el mandatario mantuvo reuniones nocturnas en la casa de Breña. Una de las personas con las que presuntamente se reunió el mandatario habría sido Karelim López, una empresaria ligada a un consorcio que ganó una licitación en el Estado.

En vísperas, la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció nuevas medidas para mejorar la transparencia del Gobierno. Una de esas medidas es descartar más reuniones en la casa de la calle Sarratea.

PODCAST RPP | Fiscal Tello: "El caso Provias ya tiene investigación iniciada y hasta el momento no hay vinculación del presidente"

Sobre las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo en la casa de Breña, el fiscal Tello dijo que, si bien son irregulares, hasta el momento no ameritan una investigación porque no hay indicios de comisión de un delito.