Pedro Cateriano: No me parece oportuno que la ministra de Economía sea interpelada "en un momento tan crítico"

El jefe del Gabinete Nacional, Pedro Cateriano, dijo que en la actual crisis sanitaria se requiere que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, esté abocada a hacer "el seguimiento diario de cómo opera la gestión pública económica a nivel nacional".

Pedro Cateriano
Pedro Cateriano, titular del Gabinete Nacional. | Fuente: PCM

El titular del Gabinete Nacional, Pedro Cateriano, consideró que no es oportuno que el Congreso interpele a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

"No estoy negando el derecho constitucional del Parlamento de interpelarla, pero no parece oportuno. Creo que hay momentos", dijo en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Un grupo de legisladores buscan interpelar a la ministra de Economía por las medidas del Gobierno para afrontar la crisis económica provocada por la crisis sanitaria.

Pedro Cateriano explicó que, "en un momento tan crítico" como el que vivimos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, se requiere que la ministra de Economía y Finanzas esté abocada a hacer "el seguimiento diario de cómo opera la gestión pública económica a nivel nacional".

El titular del Gabinete Nacional sostuvo que el Ejecutivo analiza una serie de medidas para relanzar el desarrollo económico nacional. En ese contexto, remarcó que la empresa privada tiene un rol que cumplir en esta etapa, al ser una fuente generadora de riqueza.

"Creo que hay que dar facilidades sin violentar el orden legal. Hoy hemos estado intercambiando impresiones sobre ese marco jurídico para este proceso en el cual hay que relanzar con energía el desarrollo económico nacional", dijo.